La importancia de los estiramientos

¿Cuál es la importancia de los estiramientos diarios?

Los importancia de los estiramientos es fundamental para nuestros amigos los músculos. Los estiramientos preparan al musculo solicitado para poder llevar a cabo un desarrollo correcto en tu dia a dia. Al estirar y tensar los músculos, ya sea una cadena muscular, o un musculo en concreto, lo estamos preparando para cualquier tipo de esfuerzo físico al que nos enfrentamos dia a dia. Llevar la compra, correr para coger el tren, subir y bajar escaleras son unos de los ejemplos de que solicitamos casi todos los músculos del cuerpo a diario. Además de preparar el músculo, los estiramientos aumentan la flexibilidad de éstos, causa importante para evitar posibles lesiones, dolores inexactos, malestar, ya que un músculo bien oxigenado y estirado es mucho más resistente a cualquier trabajo.

Logramos múltiples beneficios al estirar músculos, de aquí la importancia de estiramientos diarios:

  • Favorecen la circulación muscular
  • Reducen tensión muscular
  • Mejoran nuestra movilidad
  • Mejoran nuestra flexibilidad
  • Mejoran nuestra agilidad
  • Reducen las lesiones en tensiones agresivas

Si no se hace ejercicio, los estiramientos són un muy buen metodo para mantenerse un poco en forma, y te va a llevar algo menos de 10 minutos diarios para sentirte vivo y en forma. Eso si, si no estas acostumbrado a los estiramientos, se deben ejecutar de una forma muy lenta y sin notar dolor. Poco a poco irás ganando flexibilidad y famaliarizandote con tus musculos.

Si haces ejercicio, ya deberias estar familiarizado con algunos estiramientos relacionados con tu deporte o actividad física, pero para volver a la relajación no olvides optar por algunos estiramientos complementarios diariamente. Si se hace ejercicio, antes de hacer los estiramientos más bruscos, es aconsejable calentar 5-10 minutos para que el estiramiento no sea muy brusco.

Aquí os dejamos una tabla de estiramientos diarios que hará que tu cuerpo se sienta mucho más relajado y vivo:

estiramientos diarios
estiramientos diarios 2
estiramientos diarios 3
2019-01-09T16:46:10+00:00