Beneficios del masaje relajante

¿Sabes cuales son los beneficios de un masaje relajante?

Los masajes relajantes son una enfoque de tratamiento que está creciendo en demanda y popularidad. Generalmente, se consideraba un enfoque alternativo, incluso marginal, pero a día de hoy se está volviendo cada vez más y más convencional. ¡Los masajes relajantes están cada vez más de moda!

La mayoría de masajes relajantes involucran técnicas prácticas para aumentar la circulación, aliviar tensiones, reducir estrés, aliviar ansiedad, mejorar el sueño y promover la relajación en todo el cuerpo así como otros beneficios.

Aquí tenemos algunos de los beneficios del masaje relajante:

  1. Es relajante: Cuando el cuerpo está sometido a mucho estrés y acumula mucha tensión, produce niveles poco saludables de la hormona Cortisol, comúnmente nombrada como la hormona del estrés. El cortisol puede contribuir a un aumento de peso, insomnio, problemas digestivos y dolores de cabezas. El masaje relajante disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo. Permite al cuerpo entrar en una especie de “modo de recuperación”. Además el masaje relajante provoca sentimientos duraderos de relajación, mejora el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés.
  2. Reduce el estrés: El masaje relajante no  solo puede ayudar a lidiar con el estrés, sino que unas sesiones marcadas durante un período prolongado de tiempo pueden estimular a las personas a nivel físico y emocional, reducen dolores y aumentan los niveles de energía. El estrés está junto a nosotros prácticamente todos los momentos del día, y la mayoría de personas no saben como poder tratar bien el estrés. Incluso nos estamos acostumbrando a vivir con él y la respuesta de nuestro cuerpo és muy contraproducente.
  3. Pueden ayudar a disminuir la presión arterial: Los masajes relajantes no hacen milagros ni magia, pero sí que junto a otros factores y con sesiones regulares de masaje se pueden reducir los niveles de presión arterial. Además, sesiones de masaje relajante constante pueden reducir las fuentes de depresión, hostilidad, tensión y ansiedad. A su vez, los niveles más bajos de presión arterial pueden reducir riesgos de insuficiencia renal, accidentes cerebro-vasculares, ataques cardíacos, y otros problemas de salud.
  4. Promueve la relajación muscular: Un objetivo claro de un masaje relajante es dirigirse a la fuente de dolor del cuerpo. Ésto se consigue gracias a una clara relajación muscular, a un aumento en la flexibilidad, disminución de la tensión muscular y bienestar corporal. El masaje relajante también libera endorfinas, que son hormonas analgésicas que aumentan los niveles de dopamina y serotonina en el cuerpo. Éstas hormonas son muy beneficiosas para el cuerpo, física y emocionalmente ya que promueven la “curación”, el manejo del dolor y los sentimientos de euforia, así como a controlar nuestros nervios. Además el masaje relajante promueve la circulación de los músculos, lo que aumenta los nutrientes y el oxígeno en los tejidos.
  5. Puede ayudar a mejorar la circulación: Mediante el uso de la presión práctica, el masaje relajante promueve una mejor circulación en el cuerpo, que mueve la sangre a través de las áreas dañadas y congestionadas del cuerpo. A su vez, la liberación de esta presión hace que la sangre nueva fluya hacia los tejidos y se oxigenen. Acciones como apretar, torcer y estirar dentro de las técnicas de masaje relajante también eliminan ácido láctico de los tejidos musculares. Como resultado, éstas acciones también mejoran la circulación del líquido linfático y carga linfática, que lleva las toxinas metabólicas lejos de los órganos y músculos internos y siempre podemos completar con la técnica de Drenaje Linfático. Como resultado también equilibra los niveles de presión arterial y mejora la función general del cuerpo.
  6. Puede ayudar en la higiene postural: La mayoría de personas tienden a experimentar una serie de dolores de espalda, de cuello y de músculos de diversas fuentes. Éstas dolencias pueden ser ocasionadas por una mala higiene postural. En el trabajo, en los estudios o durante el día a día, la forma de sentarse ocasiona ciertas cargas musculares que no ayudan en absoluto a nuestros músculos y no nos damos cuenta. También pueden ocasionarse por sobrepeso, repetidas horas de pie, movimientos repetitivos o por uso excesivo de una cadena muscular. El masaje relajante puede ayudar a que el cuerpo vuelva a estar correctamente alineado. De echo mejorar la postura puede ser uno de los aspectos mas beneficiosos del masaje relajante, ya que permite que el cuerpo se relaje y afloje las cadenas musculares más tensas y doloridas por la mala postura.
  7. Puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo: Las sesiones regulares de masaje relajante aportan muchos beneficios al cuerpo humano. Es un hecho conocido, que las personas que sufren normalmente altos niveles de estrés son mas vulnerables a enfermedades y lesiones. Cuando el estrés se convina con mala nutricion, transtornos de sueño y desestabilidad general, el impacto se dirige al sistema inmunológico del cuerpo. El masaje relajante ayuda a combatir la homeostasis general del cuerpo humano y más concretamente, el estrés.

En optimalwork ofrecemos una gran variedad de masajes para empresas, y servicios para eventos

En optimalwork ofrecemos una serie de masajes relajantes, que ofrecemos para empresas y también para eventos, los cuales destacan los masajes de 15 minutos ya sea en silla ergonómica de masaje, o en camilla boca arriba para hacer la cabeza y el cuello. Esos 15 minutos brindan al trabajador una serie de beneficios que le permiten volver a su lugar de trabajo de una forma mucho más productiva. Puedes descubrir qué tipo de masajes ofrecemos en los apartados masajes para empresas y servicios para eventos.

masajes relajantes
2019-01-09T16:46:40+00:00